martes, 4 de abril de 2017

Domótica. Hogares Inteligentes



A nuestro modo de ver, la Domótica e IoT (Internet of Things o “internet de las cosas”) son dos conceptos que cada vez están más relacionados entre sí. 

Llamamos domótica al conjunto de sistemas orientados a automatizar una vivienda integrando gestión de seguridad, de energía, confort y comunicaciones, dicha integración se puede realizar mediante redes interiores o exteriores, ya sean cableadas o inalámbricas y por supuesto se puede controlar tanto desde dentro como desde fuera del hogar. Y llamamos “Internet de las cosas” a la interconexión de objetos cotidianos (cualquier tipo de objeto) con internet, lo que hace que dichos objetos cotidianos puedan ser identificados y gestionados por otros equipos, del mismo modo que si los gestionáramos nosotros mismos.

Domótica. Dispositivo Google Home


Google Home es un pequeño altavoz con una forma similar a un ambientador que se activa mediante la voz y que pretende ser el centro de tu hogar; en la parte superior dispone de unos LEDs que indican que el altavoz está listo para responderte, así como su estado. Será capaz de responder preguntas y llevar a cabo tareas básicas, Google pretende que podamos sincronizar todos nuestros dispositivos inteligentes (smartphones, tablets, relojes, cámaras, termostatos, etc.), podremos reproducir nuestra música, controlar nuestros gadgets, preguntar datos concretos o direcciones, comandos para reproducir videos, actuar sobre bombillas o termostato.


En resumen, Home hará las funciones de asistente personal gracias a la tecnología de Google Assistant. Como su propio nombre indica el ya conocido buscador de Google y su comando “OK, Google” se ha convertido un Asistente capaz de “hablar” e interactuar con nosotros de modo que conforme se va utilizando va haciéndose más inteligente y útil en tu casa. Assistant se apoya en Chromecast y otros dispositivos relacionados con la domótica, que nos permitirá controlar televisores, termostatos y otros dispositivos. Es a esta sinergia a la que nos referíamos, domótica + internet y Google Home en el centro de tu hogar como si de un concentrador domótico se tratara pero con un gran añadido: la utilización de un lenguaje natural (sin “comandos de voz”) adaptado al contexto y a cada persona.

Nuestros servicios de Domótica: http://www.antenistasyelectricistasmadrid.es/instalacion-mantenimiento-y-reparacion/domotica-madrid.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario