miércoles, 13 de mayo de 2015

España, aún no se ha adaptado al dividendo digital

Apenas un 10% de las instalaciones en España se han adaptado convenientemente al dividendo digital.
El ministerio de Industria, solo ha hecho campaña para la liberación del dividendo; quitando los amplificadores monocanales por encima del canal 60 de frecuencia y habilitando 2/3 amplificadores por debajo de esa misma frecuencia.
La adaptación al dividendo digital de nuestras instalaciones de televisión, es necesaria para que podamos recibir los nuevos servicios de telefonía 4G por los canales de frecuencia del 60 al 69; sin que estos interfieran a nuestros programas de televisión que recibimos por los canales de frecuencia del 21 al 60 y recíprocamente podamos hablar por el móvil sin cortes; para ello, hemos de aislar convenientemente ambas bandas de frecuencia.

 
Francia realizó en el año 2011 una prueba piloto en la ciudad de Laval; confirmando interferencias en los canales de televisión provocadas por las nuevas portadoras de telefonía 4G en la banda adyacente de los 800Mhz; también España llevó a cabo posteriormente su prueba piloto en Zamora; constatando interferencias graves en el canal 60 y menos graves en los canales 59 y 58 de frecuencia y en Inglaterra, por citar países de nuestro inmediato entorno, la OFCOM destinó en sus presupuestos, 180 millones de libras (extraídos del dinero de las licitaciones a las operadoras) para la compra de filtros de rechazo con lo que subsanar la prevista afectación a las instalaciones de televisión en 2.3 millones de hogares.
Para la adaptación de nuestras instalaciones de antena de televisión al dividendo digital los expertos proponen las siguientes actuaciones:
1; Substituir su parrilla de recepción UHF actualmente del 21al 69 por una del 21 al 60.
2; Cambiar como mínimo el cable de acometida de la antena al equipo de amplificación por uno con un alto factor de apantallamiento, clase A o superior.
3; Instalar un filtro de rechazo del dividendo digital ( canales 60/69 de frecuencia) a la entrada del equipo de amplificación.
4; Instalar el equipo de amplificación que corte en el canal 60.
5; Utilizar conexiones completamente blindadas .
6; utilizar latiguillos de interconexión de aparatos dentro de casa, de alta calidad y si es necesario un filtro de rechazo a la entrada de nuestro sintonizador de televisión y así evitar las posibles interferencias provocadas por el enlace emisor de nuestro dispositivo móvil.
Los problemas de interferencias mas graves están previstos en las antenas próximas a los repetidores de 4G (dentro de un radio aproximado de 1.5Km) o bien aquellas que apuntando a la emisora de TV, encuentren un repetidor de 4G en su camino.
MRC instalación & Mantenimiento de porteros-electricidad-antenas