Una vez adaptada la antena colectiva, los ciudadanos podrán recibir los canales de televisión cuya frecuencia ha sido modificada y los nuevos canales de televisión que está previsto poner en servicio en el futuro según el nuevo plan técnico de la TDT.
En las viviendas unifamiliares y en edificios de pequeño tamaño, dotados con instalaciones de banda ancha no es necesario realizar adaptaciones en las antenas y por tanto si los ciudadanos han resintonizado su televisor con el mando a distancia el pasado 26 de octubre podrán seguir recibiendo todos los canales.
Si no han resintonizado en esa fecha ni posteriormente, deben hacerlo cuanto antes. En la web www.televisiondigital.es se pueden consultar por código postal, los canales afectados por este proceso en cada municipio. También se pueden consultar en los teléfonos de atención al ciudadano: 901 20 10 04 y 911 19 99 86.
Los ciudadanos tienen de plazo hasta el 30 de junio de 2015 para solicitar las ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno, que están dotadas con 280 millones de euros, para que las comunidades de propietarios realicen las acciones derivadas del proceso de liberación del Dividendo Digital.
Pueden solicitar esta subvención las Comunidades de Propietarios sujetas al régimen de propiedad horizontal, que cuenten en sus edificios con instalaciones de antenas colectivas de recepción de televisión con centralita programable o amplificadores monocanal, y se realizarán a través de la plataforma online de Red.es disponible en https://ayudas.televisiondigital.gob.es
Si necesita mas información respecto al dividendo digital no dude en consultanos sin ningún tipo de compromiso, MRC tu antenista y electricista de confianza.
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2405075/0/liberacion-dividendo-digital-se-adelanta-al-proximo-lunes-algunos-municipios-bizkaia/#xtor=AD-15&xts=467263