domingo, 11 de septiembre de 2016

800 o lo que es lo mismo, el caos de interferencias 4G


Durante mucho tiempo se ha estado hablando del Dividendo Digital y de las prisas del gobierno para adaptar las instalaciones, primero antes del 1 de Enero y luego mediante una prórroga hasta el 1 de Abril.(2015).

Ha habido prisas para realizar las adaptaciones, para poder activar las antenas 4 G pero a día de hoy, excepto en las pruebas piloto realizadas en Zamora, no se ha activado ningún nodo. 

Cuando se realizó el Plan Marco del dividendo Digital, ya se indicaba, que las futuras posibles interferencias del 4G con la TDT serían sufragadas por las operadoras

Las operadoras han creado una entidad gestora “LLEGA800” que será la encargada de subsanar cualquier afectación que surja en la TDT debido a interferencias 4G.

Han puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono gratuito para atender a los perjudicados 900 833 999 

Como la mayoría de los usuarios desconoce cómo se va a desarrollar esta Fase del despliegue del 4G, esta fase se va a realizar mediante dos “procedimientos”, el primero cuando vayan a encender un nodo avisaran a las viviendas posiblemente afectadas mediante carta a su domicilio, haciéndoles saber de la existencia de la entidad gestora “Llega800” y de que disponen de 6 meses para solicitar la actuación en su antena si tuvieran problemas de interferencias.

El segundo procedimiento es la actuación correctiva a través de instaladores Registrados Tipo A o F gestionando las posibles soluciones.

Dependiendo la distancia en la que se encuentre el nodo, orientación de antena y potencia de salida del Nodo, nos podemos encontrar innumerables posibles orígenes de las interferencias 4G, desde la propia antena, el amplificador, el cableado en mal estado, distribución y luego dentro de nuestras viviendas, nuestros mismos Telfs. o SmartPhones podemos ser los generadores de esa interferencia del 4G.

A parte de las antenas colectivas,todas las instalaciones individuales que disponen de amplificadores de Mástil o de interior y que no tengan switch 4G van a ser carne de cañón para las interferencias. 

Son muchas las variables y muchas las futuras incidencias que se van a producir y encima, al menos durante 3 años, puesto que se contempla que se vayan a ir encendiendo nodos hasta el 2018.

Y todo esto junto a la espera del segundo Dividendo Digital y la llegada de la TDT2

Desde MRC Antenistas Madrid, le ofrecemos sin compromiso presupuestos de cambios de Antenas UHF (21-69) por antenas LTE, cable apantallado, etc...

Si necesita un antenistas profesional contacte con MRC Antenistas Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario