domingo, 23 de agosto de 2015

MRC, Antenistas y Electricistas Madrid. Consejos para instalar una antena parabólica

La instalación de una antena parabólica es una operación que requiere mucho cuidado. Cada fabricante facilita unas instrucciones de montaje muy detalladas que se deben leer atentamente antes de la instalación. No obstante desde MRC Antenistas y Electricistas Madrid les indicamos una serie de pasos imprescindibles para realizar una instalación correcta. 

Hay que elegir el momento adecuado para empezar a montar cualquier tipo de antena de forma que se evite cualquier tipo de problema. Es muy importante tener en cuenta lo siguiente:

• Montar la antena cuando haga buen tiempo y sobre suelo seco.
• En caso de tener que trabajar en altura es aconsejable tomar todas las medidas de seguridad necesarias como fijar la escalera, atarse, etc., para evitar cualquier caída.
• Preparar el montaje de la antena y la preparación del cable coaxial necesario en el suelo.
• Utilizar herramientas en buenas condiciones.

Antes de elegir un emplazamiento hay que asegurar que en las proximidades no haya obstáculos como edificios, árboles o muros en la dirección del satélite del que se va a recibir la señal. Una vez localizado el sitio adecuado para colocar la antena hay que ensamblar todas las piezas de fijación, fijar el brazo de ajuste de la elevación al dorso de la parábola y por último montar la cabeza de recepción con el cono orientado hacia la parábola.

Después hay que realizar las conexiones con el cable coaxial para conectar el cable de antena. Una vez hecho ya se puede realizar la fijación de la antena teniendo en cuenta que el tubo soporte de la antena se encuentre perfectamente fijado al suelo de forma vertical. El mástil del soporte debe ser muy rígido para que la antena siga orientada incluso en días de fuerte viento.
De todas formas, se puede elegir entre una fijación de terraza con un tubo soporte recto, una fijación de balcón en donde la parábola sobresale hacia afuera o una fijación mural para colocarla en un muro o pared.

Por último habrá que conectar la antena y ajustarla. El cable coaxial debe conectarse al modulador y desde éste al cable de antena principal de la casa y conectarlo al TDT o televisor.

Después de todos los pasos anteriores es normal que no todos los canales se puedan visualizar de forma correcta, por lo que será necesario reajustar la parábola de la antena y orientarla de modo que se corrijan los pequeños fallos que puedan existir para poder ver todos los canales de televisión sin que haya interferencias.

No obstante, para su tranquilidad y comodidad, les recordamos que desde MRC Antenistas y Electricistas Madrid ofrecemos un servicio integral en la instalación, reparación y mantenimiento de antenas (ya sean individuales o comunitarias), por lo que no duden en visitar nuestra web para más información.